Ofertas

Paintball para niños

Fotos

Galería de Fotos

Historia del Paintball

El paintball es un deporte relativamente reciente. Sus comienzos se sitúan hacia 1976 en New Hampshire, Estados Unidos, cuando un conocido corredor de bolsa y su amigo,  realizaron una expedición a África para cazar búfalos. Tal fue su experiencia que a la vuelta quisieron recrear la caza,  comenzando a trazar las primeras líneas de un juego en el que competirían el uno contra el otro, y que inicialmente se denominaría “National survival game”

Un año después, y con la ayuda de un amigo suyo especializado en armamento, quisieron dar más realidad al juego inventado. Descubrieron que existían unas armas que disparaban pintura y que los ganaderos utilizaban para marcar vacas (pintura real, no como en nuestras marcadoras, donde se utiliza una cápsula de gelatina que envuelve un componente alimenticio completamente biodegradable). Estas primeras marcadoras estaban accionadas por CO2 (las de nuestros campos de Paintball en Madrid utilizan aire comprimido, siendo mucho más seguras y efectivas), y se denominaban Nel-spot 007.

Pronto surgió una alianza entre la Nelson Saint Company (compañía que suministraba las marcadoras) y los dos amigos, que ya en 1981 tenían trazadas las primeras reglas del juego. No fue hasta 1982, en la ciudad de Nueva York, donde se creó el primer campo de Paintball al aire libre.

Sin embargo el Paintball de esa época distaba mucho del que jugamos actualmente: las marcadoras, que tenían que ser  amartilladas en cada disparo, tenían un máximo de 12 tiros; las máscaras aún no se habían inventado, y utilizaban únicamente gafas. En 1983 comienza la competencia entre distintas compañías, y es el momento en el que el paintball desarrolla su mayor evolución, creándose en 1988 la IPPA (Internacional Association of Paintball Players).

Actualmente el Paintball se practica en numerosos países y es uno de los deportes con mayor proyección en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos lo practican más de diez millones de personas. En España se introduce en 1990, y es a partir del año 2000 que el Paintball en Madrid comienza un desarrollo meteórico que lo lleva a ser uno de los deportes de multiaventura en Madrid que más se practica.

tres jugadores dentro del helicóptero jugando una partida de paintball en madrid