Ofertas

Paintball para niños

Fotos

Galería de Fotos

Team Building Madrid

Un jugador de paintball apuntando a la cámara a través de una rueda en Gran Paintball Madrid

Normativa de Paintball en Madrid para menores de 14 años

A medida que Gran Paintball Madrid va creciendo, cada vez son más los padres que nos llaman para pedir información sobre la actividad, y preguntarnos si sus hijos pueden jugar al Paintball en Madrid de la mano de nuestra empresa.

 

El reglamento de las armas que utilizamos para jugar al Paintball es muy claro a este respecto. Dicho Reglamento de Intervención de armas prohíbe la cesión de cualquier arma de aire comprimido a los menores de 14 años, incluyéndose dentro de esta ley las marcadoras de Paintball.

 

Lo que mucha gente no sabe es que para jugar al Paintball se utilizan armas de verdad, reguladas y registradas exactamente igual que las armas de caza. Aunque funcionen con aire comprimido, pertenecen a la categoría de armas que hace que los menores de 14 años no puedan jugar.

 

Sí que es cierto que hay muchos campos de Paintball que hacen caso omiso a esta Ley, y alquilan sus armas a niños menores de la edad mencionada. Pero desde la mejor empresa de Multiaventura de Madrid tenemos clarísimo que para tener una empresa que funcione no solo en el corto plazo, sino en el largo plazo, es necesario hacer todo exactamente como marcan las regulaciones, y no jugar con la seguridad de los participantes.

 

Algunos menores de 14 años podrían jugar al Paintball por físico, pero, además del incumplimiento de la ley, encontramos más razones que nos invitan a reiterar que en Gran Paintball Madrid somos inflexibles respecto a este tema:

 

  • La seguridad, el tema más importante cuando se juega al Paintball, se ve comprometida, ya que los niños muy pequeños, a pesar de las indicaciones de los monitores , pueden agobiarse o asustarse en medio de una partida y acabar quitándose la máscara.
  • Los seguros de responsabilidad civil, así como los de accidentes, no cubren con sus pólizas a los participantes en caso de haber incurrido en un incumplimiento de la ley.

 

 

Además hay que valorar que la potencia que tienen las marcadoras de nuestros campos de Paintball es muy alta, y por tanto, los bolazos pueden llegar a doler si no se respeta otra de las reglas básicas de seguridad: no dispararse a menos de 6 metros.

Los niños pequeños no siempre son conscientes de las distancias, por lo que realmente pueden llegar a hacerse daño utilizando este tipo de armas.

 

En Gran Paintball Madrid, a los clientes varones de entre 14 y 18 años, y a los novios que realizan sus despedidas de soltero en Madrid, les recomendamos que se pongan coquillas (por encima de su ropa y por debajo del mono de camuflaje), para prevenir posibles lesiones.

Esto es muy difícil que se produzca, pero da una idea de hasta qué punto nos tomamos en serio la seguridad y la normativa en Gran Paintball Madrid.

 

Por todo esto, aunque hay campos que no hacen caso a esta regulación, os aconsejamos que llevéis a vuestros hijos a practicar “laser-tag” hasta que tengan la edad para jugar al Paintball en Madrid, ya que está prohibido, pueden hacerse daño, y además los seguros de responsabilidad civil y de accidentes no lo cubren.

 

Lo que sí ofrecemos desde nuestra empresa de Multiaventura son gincanas para menores en las que realizarán distintas pruebas de todo tipo, guiados por monitores, y en un terreno precioso enmarcado en la Cerca Histórica de Felipe II.

 

Y por supuesto, ante la duda, siempre estaremos encantados de responderos a cualquier pregunta que os surja. En nuestro Paintball hemos mandado a clientes a actividades o campos de la competencia en numerosas ocasiones, si creemos que es mejor que vuestros hijos esperen para realizar esta actividad.

 

Por todo esto, si quieres jugar al Paintball pero todavía no tienes la edad, sé paciente y espera un poco….¡Nos lo agradecerás!

 


Dic 21, 2014 | Categoria: Sin categoría | Comentarios: none

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *