Ofertas

Paintball para niños

Fotos

Galería de Fotos

Team Building Madrid

Jugadores trabajando en equipo en varios escenarios de Gran Paintball Madrid

CONSEJOS PARA JUGAR AL PAINTBALL

 

Muchos son los artículos y post que vais a encontrar en las diferentes webs acerca del mundo del Paintball, pero te queremos presentar el post de referencia en el que reuniremos los mejores consejos para todo jugador que se quiere iniciar en el divertidísimo mundo del  Paintball.

 

 

Este post te ayudara a optimizar tus habilidades y destrezas, y te llevaran a convertirte en el exterminador más eficaz y preciso de todos cuantos disputen la partida.

 

 

 

CONSEJOS PAINTBALL ROPA

 

Uno de los primeros aspectos que debe cuidar un buen jugador de Paintball es el atuendo con el que debe asistir a una batalla. En primer lugar  la ropa ha de ser  cómoda y lo más transpirable que sea posible, ya que las batallas pueden llegar a durar hasta 3 horas y es por ello que el que nos sintamos a gusto y ligeros hará que nos desenvolvamos con más facilidad por el campo.

 

Otra de las características importantes es el color de la ropa. Es conveniente que el color de la ropa se adapte lo máximo que se pueda al escenario donde se va a desarrollar el juego. Es por eso que suele recomendarse la ropa de camuflaje ya que la mayoría de los campos de Paintball están situados en zonas naturales, con árboles, y terrenos montañosos, lo que hará que para el enemigo sea más difícil divisarnos. Un buen camuflaje nos proporciona mayores posibilidades de éxito y supervivencia durante la actividad.

 

El calzado es otra de los puntos importantes en cuanto a la ropa que se debe utilizar. Nosotros siempre recomendamos calzado deportivo sea cual sea el tipo de terreno en el que vayamos a jugar, y luego ya seríamos más específicos en función de si el campo de batalla es outdoor o indoor. En un campo como el de GRAN PAINTBALL MADRID que se encuentra situado en un idílico lugar, en plena naturaleza, es recomendable usar calzado deportivo y a ser posible que sea de montaña ya que por la orografía del terreno es el que te permitirá mayor facilidad de movimientos y rapidez a la hora de desplazarte por el mismo.

 

 

Tres imágenes de jugadores utilizando diferentes tácticas para avanzar en Gran Paintball Madrid

 

 

Otro consejo que os queremos dar a la hora de elegir la mejor ropa para jugar al Paintball, es que tengáis en cuenta si es verano o invierno. En el Paintball en general se pasa calor porque no paramos de movernos, agacharnos, reptar, etc, por lo que en verano os recomendamos jugar solo con ropa interior y nuestros monos, y en invierno con un chándal debajo del mono que os deje moveros con comodidad y os aporte algo de abrigo.

En cualquier caso siempre os recomendamos traer ropa de repuesto para después, y en verano os aconsejamos que vengáis a jugar en bañador para que después os refresquéis en nuestras duchas exteriores.

 

Por último estarían las protecciones que podéis utilizar. Como es lógico lo más importante e imprescindible es la máscara. En el Paintball el accidente grave que hay que tratar de evitar por todos los medios es el que un jugador reciba un impacto con la cara al descubierto, ya que las consecuencias serían realmente importantes. Una buena lente hará que nuestros ojos queden protegidos de cualquier disparo en esta zona de la cara, aunque no es menos importante que la máscara cubra oídos, boca y a ser posible la parte superior de la cabeza.

 

 

El peto nos protegerá de disparos en la zona pectoral y abdominal que es especialmente sensible en las mujeres. En Gran Paintball Madrid se lo damos a todos los clientes, sean hombres, mujeres o niños, y de camuflaje.

 

Otras protecciones que se pueden utilizar son los guantes, coquillas, rodilleras y coderas, todas ellas mas prescindibles que los dos elementos anteriores que hemos nombrado pero no por ello menos importantes ya que uno da gracias de haber podido disponer de ellos cuando recibe un impacto en la zona de las manos, gónadas,… o cuando se desplaza por el suelo cuerpo a tierra sin sufrir ningún tipo de dolor en zonas tan sensibles como rodillas o codos.

 

 

ESTRATEGIA PAINTBALL

Muchos son los consejos que podríamos ofreceros acerca de cómo diseñar una buena táctica de equipo para posteriormente poder utilizar en la partida y así sorprender al oponente, pero al final siempre se resumen en algunos puntos importantes como son los siguientes:

  • No pienses de manera individual, piensa en conjunto. No juegas tu solo, eres parte de un equipo, y como tal un pieza más de un engranaje que tiene que moverse en armonía con el resto del grupo para que el funcionamiento sea el adecuado.
  • En el Paintbal, al igual que en la caza, es más fácil detectar a tu adversario cuando se mueve. Si permaneces quieto, es my difícil que te vean con los trajes de camuflaje que lleváis. Por tanto el consejo es mantenerte inmóvil hasta que hayas detectado a miembros del equipo contrario, momento en el cual debes ir a por ellos sin piedad.
  • Comunícate con tus compañeros continuamente. Muchos son los juegos en los que una buena comunicación entre los jugadores del mismo equipo va a marcar el destino de la partida. Si lo hacemos de la manera correcta, las probabilidades de alzarse con la victoria final aumentarán sobremanera.

No te desplaces por el campo de juego sin habérselo comunicado a un compañero que te cubra, eres un jugador de Paintball, no un kamikaze, y en frente tuyo tienes un adversario deseando que te muevas alocadamente para alcanzarte entre ceja y ceja.

 

 

3 imagenes de clientes jugando en diferentes campos de Gran Paintball Madrid

 

  • Adáptate siempre a las características de los diferentes miembros de tu equipo en función del objetivo que tenga el juego que vais a disputar. Por ejemplo, si se os permite la posibilidad de llevar un médico en el equipo, asígnale esa función al compañero que se mueva rápido y sin miedo a moverse entre las ráfagas de bolas. Debe ser ágil y frío a la hora de desplazarse por el campo de batalla, no le otorgues este papel al típico “héroe” que se mueve “a lo loco” y con ansia de protagonismo.
  • “Divide y vencerás”…una buena distribución de los jugadores por el campo (con especial atención a los flancos) te proporciona mayores posibilidades de ocupar terreno y hacerte grande. Nunca os quedéis todos los jugadores de un equipo juntos en una misma zona cuando se de el comienzo del juego, eso os convertiría en blanco fácil para el equipo que tenéis en frente y en muy poco tiempo seríais aniquilados sin compasión.
  • No desperdicies munición. Muchas son las ocasiones en los que a lo largo de un juego empiezan a llegar a la zona de seguridad participantes de uno y otro equipo que no pueden continuar disputando un juego por haberse quedado sin munición. Dosificaros, no es de buen soldado dejar a tu equipo en inferioridad por una mala gestión de la munición con la que empieza un juego.

 

 

ESTRATEGIAS MILITARES PAINTBALL

 Esto es algo que todo el mundo querría dominar, pero para ello hay que haber tenido una formación como la que reciben nuestros cuerpos de Seguridad del estado. En Gran Paintball Madrid estamos acostumbrados a recibir la visita de muchos miembros de los diferentes cuerpos del Estado, ya sean Guardias Civiles, Policía Nacional, Policía Local, Militares…

 

 

Contenedor de Gran Paintball Madrid en el campo de Kuketown y cliente con arma automática X7 Phenom

 

 

Es sorprendente  ver como sacan a relucir  todos esos conocimientos, sobre estrategias de ataque y defensa,  que han recibido durante sus años de academia, y presenciar como los ponen en acción durante las diferentes misiones que les planteamos y que les llevan a conseguir los objetivos de manera asombrosa. Las estrategias que destacan especialmente son:

 

  • La manera tan sutil que tienen de desplazarse por el campo, sin hacer ruido y todos avanzando al mismo ritmo.
  • La distribución en las partidas, donde siempre unos francotiradores se quedan atrás defendiendo la posición y cubriendo a los que avanzan.
  • La comunicación por señas o argot específico.
  • Cómo se cubren unos a otros, avanzando siempre al menos de dos en dos.
  • El manejo de la marcadora o de la munición, midiendo muy bien la cantidad de munición que utilizan en cada momento, y eligiendo los momentos para recargar.

 

Esperamos y deseamos que todos estos consejos que hoy hemos tratado de transmitiros los podáis poner en práctica disfrutando de una épica batalla de  Paintball con vuestros mejores amigos en GRAN PAINTBALL  MADRID.

 

Nos gustaría tener la oportunidad de ofreceros todos nuestros servicios, juntos con las mejores equipaciones, marcadoras, mapas y monitores para  proporcionaros una experiencia única e inolvidable.


Nov 26, 2017 | Categoria: Sin categoría | Comentarios: none

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *