Ofertas

Paintball para niños

Fotos

Galería de Fotos

Team Building Madrid

Team Building Madrid

El Paintball Infantil ¿es seguro?

El Paintball infantil está de moda, pero la pregunta que más recibimos es: ¿Es seguro?

 

Es perfectamente normal hacerse esta pregunta cuando llevamos a nuestros hijos a los campos de Paintball, donde van ataviados con prendas completamente militares y  con marcadoras que lanzan bolas de pintura biodegradable. El aspecto es completamente bélico, y por tanto es razonable preguntarnos por la seguridad de nuestros hijos.

 

En este artículo explicaremos  una serie de aspectos  y aclararemos las  dudas que más nos preguntáis, para ayudaros  a entender mejor la actividad, y por lo tanto a mirarla con menos recelo.

 

La mayoría de las veces que los padres contactan con nosotros para contratar una partida de Paintball infantil como regalo de cumpleaños para sus hijos, tienen la misma duda y preocupación, ¿Es peligroso el Paintball infantil?  Nuestra respuesta es siempre la misma:

 

 NO, el Paintball NO es en absoluto una actividad peligrosa.

Siempre nos mostramos así de rotundos  porque tenemos la tranquilidad y el convencimiento de que lo que decimos es cierto.

 

En Gran Paintball Madrid llevamos miles de partidas a nuestras espaldas, y han pasado por nuestras instalaciones decenas de miles

de clientes. Y estamos orgullosos de decir que NUNCA HEMOS TENIDO UN ACCIDENTE, más allá de alguna torcedura de tobillo o algún golpe de calor.

 

De hecho el Paintball tiene un índice de lesiones infinitamente más bajo que otros deportes como el fútbol, baloncesto, ¡o incluso los bolos!

 

Los tres pilares sobre los que nos apoyamos para garantizar la seguridad son:

  • Prevención: La creación de cada campo de Gran Paintball Madrid ha sido diseñada teniendo en cuenta la seguridad de los clientes, para que no haya bolas sueltas, y todas las zonas sensibles estén protegidas por redes de seguridad, que se revisan semanalmente.
  • Protección: En Gran Paintball Madrid solo utilizamos material de Gama Alta, que destaca por estar diseñado para aumentar la seguridad por medio de monos con protección de cuello incluidas, máscaras de competición para evitar que se empañen y que los niños y niñas se las quiten, y petos para todos los participantes, así como los guantes.
  • Protocolos: Todos los grupos van durante todo el recorrido siempre con monitores, que inicialmente dan una charla de seguridad donde se explica la importancia de tratar a las armas como lo que son, y de respetar las reglas fundamentales de seguridad.

 

Como en todo tipo de actividad física tenemos que seguir una serie de normas y pautas para el correcto desarrollo de la partida y minimizar así posibles riesgos.

 

En Gran Paintball Madrid siempre nos centramos en proporcionar un magnífico trato al cliente, y en ser absolutamente escrupulosos con la seguridad de los mismos.

 

Por esta razón proporcionamos a los chicos equipaciones de gama alta de la mayor calidad, con guantes, máscara, mono con protecciones de cuello, y peto para el  torso.

 

Además de las protecciones, nuestros monitores cualificados acompañan a los chavales a lo largo de toda la actividad, siendo su función principal, aparte de  la dinamización de la partida, el ocuparse de la seguridad de los chicos.

 

El monitor está pendiente en todo momento de que ningún chico se salta las normas de seguridad, las cuales se les explican a los niños y niñas antes del comienzo del juego. Estas normas son 3:

  1. La máscara que se les proporciona como parte de la equipación no se la pueden quitar en ningún momento a lo largo del juego. En caso de que por alguna razón alguien necesite quitársela momentáneamente, debe hacerlo en la zona de seguridad habilitada para ello en cada campo.
  1. Las marcadoras con las que juegan los chicos tienen unos seguros que solamente pueden desactivar a lo largo del juego y el resto del tiempo debe estar activado. Además se les proporciona a los participantes unos “chupetes” que es un segundo elemento de seguridad que se proporciona para las marcadoras, y que evita que salgan bolas. Estos chupetes se ponen inmediatamente en cuanto un participante sale del campo.
  2. Por último los chicos y chicas no deben disparar con la marcadora a menos de 6-8 metros, en cuyo caso eliminarían al rival tocándole el hombro o directamente con la palabra clave como “muerto”.

 

Todas estas medidas, que se aplican escrupulosamente antes y durante la partida, hacen que el Paintball para niños sea completamente seguro, de manera que los más pequeños solo tienen que centrarse en disfrutar de un día que estamos seguros de que nunca olvidarán.

 

Imagenes

 

A día de hoy, en pleno siglo XXI, nuestros jóvenes conviven diariamente con las nuevas tecnologías y pasan mucho tiempo de sus días jugando a todo tipo de videojuegos,  estando especialmente de moda entre los chavales los juegos bélicos y de estrategia.

 

Prácticamente para toda persona que convive con algún  adolescente se han hecho familiares  nombres de videojuegos como Call of Duty, Battlefield, o Counter Strike.

 

Por todo ello es normal que los chicos aficionados a este tipo de diversión quieran dar un paso más allá y  convertirse ellos mismos en los propios protagonistas de las historias.

 

En este punto es donde aparece la actividad que nosotros desarrollamos nuestras instalaciones  de Gran Paintball Madrid, una actividad extremadamente divertida cuando se realiza entre amigos o familiares, y con la que os aseguráis  un experiencia que ronda las 2 horas en las que ya no solo os limitareis a “moveros” dentro de una pantalla de ordenador, sino que todos esos movimientos, tácticas, y estrategias planificadas en la vida virtual han de ser llevadas a la realidad, plasmándolas en nuestros increíbles y variados mapas, que os proporcionaran las dosis extras de adrenalina que no puede proporcionar un videojuego.

 

De hecho se ha demostrado que el Paintball es uno de los deportes que más une a los grupos, haciendo que los niños refuercen sus lazos de amistad y las relaciones interpersonales.

 

Cada vez más empresas realizan actividades de Teambuilding precisamente para fomentar el trabajo en equipo entre sus empleados, y reforzar habilidades y conductas.

 

Por lo que el Paintball para niños, no solo es muy seguro, sino que es una actividad sanísima en la que los niños disfrutarán en plena naturaleza de un deporte de equipo enormemente divertido.

 

Os invitamos a que miréis nuestras secciones de Precios y Ofertas, y estaremos encantados de resolveros cualquier duda adicional que tengáis en el 636 475 305.


May 27, 2017 | Categoria: Sin categoría | Comentarios: none

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Política de Privacidad