Ofertas

Paintball para niños

Fotos

Galería de Fotos

Team Building Madrid

Team Building Madrid

Varios grupos de jugadores preparándose para jugar al paintball

Jugar al Paintball en Verano

¿Te has preguntado alguna vez si se puede jugar al Paintball en verano?

 

Por fin el ansiado verano ya está aquí, la Universidad se acabo, empiezan las vacaciones, el cole de los niños cierra sus puertas hasta Septiembre ¿qué hacemos ahora que nos sobra el tiempo? No os preocupéis chicos y chicas, padres y madres que tenemos soluciones para todos vosotros 😉

 

En GRAN PAINTBALL MADRID os ofrecemos una fantástica alternativa de ocio que os va a permitir reuniros con los amigos con los que apenas habéis podido hacer planes de fin de semana, e incluso para llevar a vuestros hijos a que desfoguen y dejen de subirse por las paredes de la casa sin que vosotros podáis hacer nada por evitarlo.

 

 

¿QUÉ HACEMOS PARA QUE PODÁIS JUGAR AL PAINTBALL MÁS CÓMODAMENTE EN LOS MESES MÁS CALUROSOS?

  • Utilizar sobretodo nuestros campos de bosques (Supercampo y El Bosque), donde cientos de fresnos conforman escenarios completamente a la sombra.
  • Aconsejaros que juguéis en bañador y sin petos.
  • Ofreceros nuestras botellas de agua de ½ litro por 1€ para que las llevéis durante toda la partida en el cinturón.
  • Usar nuestras duchas exteriores para refrescarnos antes, durante y después de la partida.
  • Ofreceros siempre que sea posible las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. Al tener 8 escenarios, podemos atender a un gran número de personas.
  • Disponer de zonas de descanso en todos los escenarios con sombras.
  • Tener personal además del monitor que os acompaña que os traiga cualquier bebida al escenario en el que estéis en cuanto lo pidáis.

 

 

Os lo explicamos con detalle:

 

Disfrutar de una jornada de Paintball durante el verano puede ser una de las mejores experiencias que hayáis tenido, ya sea realizándola con amigos, compañeros de trabajo, hijos o familiares.

 

Si no lo has hecho durante el resto del año prueba a hacerlo ahora y verás cómo no te arrepientes, aunque para jugar al Paintball en Junio, Julio y Agosto hay que tener en cuenta una serie de consideraciones de las que os vamos a ir informando a lo largo de este post, para que vuestra jornada de Paintball sea recordada por todos los participantes durante toda su vida.

 

Jugar a Paintball en verano es más complejo que hacerlo en invierno, ya que del frío es más sencillo protegerte que del calor…de la solana solo puedes refugiarte.

 

Afortunadamente en nuestros campos tenemos varios escenarios con bosque, que son ideales para jugar debido a la enorme cantidad de zonas de sombra de que disponen (prácticamente el 100%). En estos meses tan calurosos siempre procuramos llevaros a estos escenarios ya que la diferencia es abismal.  Además, al ser campos tan grandes, hay muchísimas posibilidades y partidas distintas que podemos hacer.

 

Además,  todos conocemos cual es el primer remedio lógico que cualquier persona pondría frente a unas elevadas temperatura: disminuir la cantidad de ropa que vestimos. En el Paintball, por motivos lógicos de seguridad, es un poco complicado de aplicar, de manera  que tendremos que buscar métodos alternativos que hagan que nuestra partida de Paintball no se convierta en una lucha por la supervivencia, sino en una autentica mañana o tarde de disfrute y diversión.

 

 

 

Jugar al paintball en verano

 

 

Lo primero que tenemos que tratar es de buscar un horario lo más adecuado posible para realizar la actividad. En GRAN PAINTBALL MADRID os ofrecemos un amplísimo abanico de horarios que en las horas más matinales podrían ser 09:30, 10:00 o 10:30;  o también en horarios más vespertinos podéis jugar a las  17:30, 18:00, 18:30 donde la incidencia del sol no es ni mucho menos tan fuerte como puede ser a mediodía.

 

Pero por desgracia no toda la gente que demanda nuestros servicios puede beneficiarse de las temperaturas de esos horarios y tienen que hacer sus partidas en las que el sol de verano muchas veces se convierte en el mayor enemigo de la partida, por delante incluso de las bolas lanzadas desde el bando que tienen en frente; por esa razón os explicamos maneras de enfrentarnos a nuestro enemigo.

 

Es importante que todos los campos en los que juguéis estén acondicionados para poder descansar entre partida y partida en un espacio habilitado con sombra que os permita refrescaros durante unos instantes y bajar la temperatura corporal para poder seguir realizando la actividad en condiciones óptimas, ya que si se realiza una partida de Paintball ordinaria de manera continua, sin ningún tipo de protección en sombra e hidratación, es probable que el participante sufra un golpe de calor.

 

Por esta razón en GRAN PAINTBALL MADRID todos nuestros campos disponen en la zona de seguridad  de unas lonas de gran tamaño bajo las cuales los participantes pueden refugiarse en cualquier momento, ya sea porque han sido eliminados de la partida, para recarga de arma, etc. y es allí donde podrán descansar, quitarse la máscara sin peligro de sufrir un accidente e hidratarse tranquilamente.

 

 

 

Siempre hay que llevar agua cuando se va a jugar a Paintball. En nuestros campos siempre os recomendamos durante los meses más calurosos que compréis nuestras botellas de agua de ½ litro por 1€, y que podéis guardar cómodamente en los cinturones de camuflaje que lleváis.

 

Tened en cuenta que durante la actividad se van a perdido muchos líquidos y sales, por lo cual es más que recomendable que llevéis durante la partida una botellita de agua e incluso que en alguno de los breves descansos repongáis con alguna bebida isotónica para poder realizar la actividad en las mejores condiciones físicas.

 

La ropa que llevéis debajo de los mono debe ser cómoda, transpirable y a ser posible de algodón, siendo las camisetas de manga corta y los pantalones  cortos una fantástica opción. Además es bueno cubrirse la cabeza con una gorra o pañuelo que nos proteja, o en su defecto debemos mojarnos la con agua bien fresquita, para lo cual disponemos de unas duchas de exterior que son una fantástica medida que agradecéis sobremanera.

 

El calzado debe ser al igual que el resto de la ropa, todo lo transpirable que se pueda, pero no caigamos en el error de jugar con chanclas o sandalias abiertas ya que os dificultaran la movilidad y además es más fácil que sufráis pequeñas heriditas fruto de pequeñas piedras, espigas,…así que una muy buena opción puede ser el calzado de montaña de trail o treeking , o incluso una simple zapatillas deportiva  de running o crosstraining con buena ventilación y con buena suela que se adapte bien a los terrenos en los que se desarrollará la actividad.

 

Hay que evitar en la medida de lo posible jugar entre las 13 y las 17 horas ya que a esas horas el calor normalmente es mucho más intenso. Haced uso de ese tiempo para comer y el deporte olímpico español: la siesta 😉

 

En el caso de finalmente decantaros por una de esas horas menos recomendadas será bueno extremar todas las precauciones de las que ya os hemos informado, ya que a esas horas una exposición prolongada a los rayos del sol, pueden producir los siguientes trastornos:

  • Quemaduras solares: no se manifiestan hasta que ya es tarde. Lo ideal es evitar quemarse previniendo la exposición a los rayos solares cuando son más intensos (entre las 12 y 16 horas), usar gorras o un pañuelo en cuello y crema solar de factor alto (15).

 

  • Agotamiento por calor: se produce al estar expuestos a altas temperaturas y sudar mucho. El remedio es tumbarse a la sombra con las piernas en alto y beber agua con una pizca de sal y azúcar.

 

  • Insolación: “La insolación es un trastorno de la regulación térmica de nuestro organismo cuando realizamos ejercicios físicos intensos en ambientes calurosos descuidando el descanso y la hidratación” (¿os suena haber hecho esta locura jugando?). En caso de que alguien se insole se debe reducir el ritmo de absorción de calor y bajar la temperatura del cuerpo, tumbando al enfermo a la sombra lo más fresco posible, en ropa interior, rociándole de agua y abanicándole para facilitar la evaporación en la piel. Es importante re hidratar al enfermo de la misma forma que de agotamiento por calor.

 

Siguiendo estos consejos, ya estamos prevenidos para poder jugar una batalla épica de Paintball que al final de la jornada haya resultado ser una experiencia inolvidable.

 


Jul 12, 2017 | Categoria: Sin categoría | Comentarios: none

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Política de Privacidad