Ofertas

Paintball para niños

Fotos

Galería de Fotos

Team Building Madrid

Team Building Madrid

MARCADORAS PAINTBALL

 

Marcadora” es el término utilizado para designar la herramienta de disparo y por tanto el elemento más importante y significativo del Paintball. Existen dos razones principales por las que se utiliza esta palabra:

 

 

 

  • La primera es una razón de tipo histórico. A principios de los años 70 nacieron en los EEUU las “marcadoras” con el fin de señalar árboles y ganado. Se utilizaba como herramienta de trabajo con pintura real. La historia que ha ido pasando de boca en boca con el paso de los años es que durante una jornada de marcado de ganado, con esta herramienta que disparaba pintura, dos hermanos granjeros comenzaron a dispararse entre ellos, la cosas fue animándose, hasta darse cuenta que aquellos resultaba un juego muy divertido.

 

  • La segunda razón tiene que ver con el interés que poner los profesionales del sector en desmarcarse totalmente de una posible vinculación con cualquier término de tipo belicoso. Son obvias las similitudes del Paintball con el mundo militar pero por supuesto no hay que olvidar el carácter lúdico y recreativo de la actividad.

 

La estructura de las marcadoras de Paintball está formada por el cuerpo, el cargador de bolas y el cañón aunque en la mayoría de los casos tenemos que añadir además la botella.

 

Decimos en la mayoría de los casos ya que hay campos de Paintball como el nuestro, GRAN PAINTBALL MADRID, que preferimos utilizar cables remotos conectados a las marcadoras que permiten dar un salto de calidad al repartir el peso de los componentes entre marcadora y cinturón (es donde se coloca la botella).

 

La botella en el cinturón es una gran ayuda para el jugador de Paintball para desplazarse más cómodamente por el campo de batalla que día tras día los usuarios de nuestras instalaciones aprecian y reconocen al final de las partidas que disputan.

 

Aquí podéis ver los equipos y las marcadoras con las que jugamos en nuestros campos; como verás solo utilizamos material de Gama Alta.

 

La botella contiene gases en compresión, los cuales son utilizados para impulsar la bola a lo largo del cañón. Suelen llenarse CO2 o Aire comprimido.

 

Las marcadoras que usamos en Gran Paintball Madrid están propulsadas por aire comprimido ya que en nuestra opinión siempre es el mejor método por las siguientes razones:

 

  • Trata mejor la bola y se rompen menos bolas en el interior de las marcadoras.
  • Otorga mayor precisión al disparo.
  • El aire comprimido se recarga rápido (unos segundos) y por el contrario el C02 se recarga lento ( te puede tomar un par de días llenar una botella)

–     El C02 es un gas sucio (que daña tu marcadora por dentro) y el aire no.

  • A la larga es mucho más económico.
  • Por último, como he dicho antes, lo pueden utilizar todas las marcadoras.

 

En cuanto a los tipos de marcadoras que se utilizan en los parques de Multiaventura de Madrid, podemos decir que de modo básico podemos distinguir entre marcadoras electrónicas y mecánicas (o semiautomáticas). Las diferencias más notables son:

 

–   Las mecánicas pueden funcionar con CO2 y aire. Las electrónicas solo con aire.

–   Las mecánicas se desmontan fácilmente por lo que su limpieza es mucho más sencilla que en el caso de las electrónicas.

–   Las mecánicas son más robustas y aguantaran mejor el mal uso que las electrónicas.

–   Las mecánicas no tiene modo de disparo. Las electrónicas tienen diferentes posibilidades.

–   Con una mecánica lograrás disparar 3 o 4 bolas por segundo. Con las electrónicas podrás aumentar el número de bolas por segundo a entre 10 y 20.

– Las armas mecánicas son fácilmente modificables pudiendo llegar a parecer réplicas de armas reales cosa que con las marcadoras electrónicas es más difícil ya que tienen un diseño más específico.

–   Las electrónicas tienen un coste más elevado que las  mecánicas o semiautomáticas.

 

En GRAN PAINTBALL MADRID podréis disfrutar de dos modelos diferentes de marcadoras:

  • BRAVO ONE TACTICAL, la nueva marcadora de Tippmann que imita a un M16, con la culata ajustable. Son la Gama Premium que ofrecemos en nuestros campos de Paintball.
  • X7 PHENOM,  las mejores marcadoras del mercado, en las que puedes elegir entre disparar de modo semiautomático o automático, pudiendo emitir ráfagas de bolas a un ritmo de 10 bolas por segundo (esto es ideal para eliminar a contrarios en plena carrera). Puedes jugar con ellas contratando la Gama Oro.

 

Además, tenemos las marcadoras que se utilizan en el Paintball para niños. En este caso, y puesto que por ley los menores de 14 años no pueden utilizar armas de aire comprimido, se utilizan marcadoras tipo Splatmaster con bolas de menor calibre (cal. 50) y propulsadas por un muelle.

 

Estas marcadoras tienen menor alcance y precisión que las anteriores, y hay que cargarlas en cada disparo. Pero son muy ligeras y muy poco peligrosas, lo que las hace ideales para los niños y niñas entre 8 y 13 años.

 

Ya sabéis, si queréis probar las mejores marcadoras de Paintball en nuestros escenarios, los más grandes de España, solo tenéis que llamarnos o mandarnos un Whats App al 636 475 305. ¡Os esperamos!


Mar 22, 2017 | Categoria: Sin categoría | Comentarios: none

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *