Ofertas

Paintball para niños

Fotos

Galería de Fotos

Paintball Madrid

Team Building Madrid

Team Building Madrid

Tanque de Gran Paintball Madrid donde jugamos al paintball con diferentes reglas

Paintball Reglas

Aunque las reglas del Paintball pueden variar según el tipo de partida que estemos echando, hay unas reglas comunes a todos los campos de Paintball de Madrid.
 
No hay una normativa como tal que diga cómo se tiene que jugar al Paintball, pero a lo largo de muchos años, se han aceptado una serie de pautas que hay que cumplir para que las partidas funcionen bien:
 
En Gran Paintball Madrid jugamos con las reglas de competición, aunque las variamos mucho para ajustarnos a las decenas de juegos a las que jugamos. Es decir, solemos aplicar las reglas del Paintball, pero muchas veces las modificamos para hacer los juegos más divertidos.
 
Primero vamos a explicar las reglas comunes a todos los campos, y después veremos algunos ejemplos de cómo las modificamos en Gran Paintball Madrid para hacer partidas diferentes y mucho más interesantes:
 

Reglas generales del Paintball

1. Las normas de competición nos dicen que un jugador está muerto siempre que le dé una bola en cualquier parte del cuerpo. El impacto debe ser directo y provocar mancha, es decir que no vale que nos roce o que explote al lado y nos manche de pintura.
2. Un disparo en la marcadora, también es muerte. Esto lo hacemos para evitar a los “camperos”, que se esconden detrás de un obstáculo y disparan si asomarse, sacando solo el arma. Para premiar a los jugadores valientes que van a por todas, si nos dan en el arma también estaremos muertos, por lo que deberemos levantar el brazo y dirigirnos fuera del campo de Paintball.
3. Si estamos a menos de 6 metros de distancia, no se disparará (ya que puede hacer daño), por lo que el primero que diga la palabra “muerto” ganará.
4. Si hay cualquier problema con la marcadora, la máscara, o lo que sea, el jugador saldrá con la mano levantada, y cuando el monitor lo haya solucionado, el jugador entrará con la mano levantada y volverá a esconderse en el último obstáculo en el que estaba.
5. Siempre que nos matan, lo primero que debemos hacer el poner el seguro y el chupete.
6. Nunca nos quitaremos las máscaras dentro de los campos.
 
En Gran Paintball Madrid, tomamos siempre tiempos en las partidas, y dependiendo de los juegos, el tiempo puede hacer que gane uno u otro equipo (por ejemplo en el famosos juego de las banderas, si pasado el tiempo nadie la ha conseguido coger, gana el equipo que haya matado a más contrarios).
 
Además nosotros llevamos unas puntuaciones para ver quién es el equipo ganador, y en función del juego que hagamos, unos valen más y otros menos.

Reglas particulares de Gran Paintball Madrid

Como os hemos comentado, nosotros tenemos decenas de juegos propios, y cada uno tiene sus propias reglas.

 
Como sería imposible contarlas todas aquí, os ponemos algunos ejemplos de las normas que tienen determinados juegos:

 
• En el juego de zombis, solo se les mata si les damos en la cabeza.
• En el juego del Fuerte, el quipo atacante puede coger el escudo escondido y usarlo para protegerse.
• En el juego de “La batalla total”, los capitanes tienen dos vidas, y los médicos pueden revivir a los muertos.
• En el juego de “Defiende al Presidente”, el guardaespaldas tiene dos vidas por tener chaleco antibalas.

 
Como veis para jugar al Paintball hay una serie de reglas con las que se pueden jugar a la mayoría de los juegos, pero cuando jugamos partidas con objetivos y normas distintas, modificamos las reglas para hacerlas muchísimo más divertidas.

 
Con el nuevo escenario que abrimos este fin de semana (y del que ya os contaremos más cosas, de momento es una sorpresa…..;) pero será el mejor campo de Paintball de España), tenemos nuevos juegos que acabamos de diseñar, y que implicarán muchas reglas nuevas para lograr los objetivos.

 
¡Os esperamos!


Abr 28, 2016 | Categoria: Preguntas Frecuentes Paintball | Comentarios: none

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Política de Privacidad Trabaja con nosotros