Ofertas

Paintball para niños

Fotos

Galería de Fotos

Paintball Madrid

Team Building Madrid

Team Building Madrid

Paintball Reglas

Las reglas del Paintball pueden variar según el tipo de partida que estemos jugando, pero hay unas normas comunes a todos los campos de Paintball, y unas reglas básicas de seguridad que siempre debemos seguir.

 

Aunque no existe una normativa oficial más allá de las indicadas por la Federación Francesa de Paintball  o las Ligas Profesionales Estadounidenses que digan cómo se tiene que jugar al Paintball, a lo largo de los años se han aceptado una serie de normas que hay que cumplir para que las partidas funcionen bien.

 

 

Éstas son las Normas de seguridad, las Reglas básicas del Paintball, y la normativa que aplica cada campo:
 

 

Jugadores de Paintball jugando según las reglas en el helicóptero de Gran Paintball MAdrid

 

 

 

1-NORMAS DE PAINTBALL  DE SEGURIDAD 

 

Existen 3 reglas básicas de seguridad en el Paintball que deben cumplirse escrupulosamente si queremos que la partida se desarrolle sin incidentes:

 

1-MÁSCARA DE SEGURIDAD: Llevar siempre puesta la máscara, y no quitársela nunca durante una partida, es la regla más importante del Paintball. Tenéis que tener en cuenta que lo primero que asomamos cuando estamos en un obstáculo es la cabeza, por lo que la mayoría de los disparos nos darán ahí. Por eso es crucial no quitarse bajo ningún concepto la máscara durante la partida.

 

 

2-ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE LAS MARCADORAS: Siempre que estamos fuera del escenario de juego, las marcadoras deben tener el seguro puesto, el chupete, y estar apuntando al suelo. Con esto evitamos disparos accidentales en las zonas donde los jugadores no llevan puesta la máscara. La regla de oro es poner el seguro automáticamente en cuanto salgo del campo, y colocar el chupete en cuanto entramos a la zona de seguridad. El chupete es un elemento de plástico que se coloca al final del cañón, y que impide que la bola salga en caso de disparo accidental.

 

 

3-DISTANCIA DE SEGURIDAD: La tercera y última de las reglas Paintball es que no debemos disparar si estamos a una distancia de menos de 6 metros. Esta norma a veces es difícil de cumplir debido a que en medio de una partida, con la adrenalina al 100%, es difícil estimar las distancias y pararte a pensar si debemos disparar o no, y muchas veces simplemente reaccionamos. Pero cumpliendo esta norma nos aseguramos de que el disparo solo picará un poco, pero en ningún caso nos ocasionará una lesión.

 

 

 

Partida de Paintball donde los participantes están escondidos en diferentes obstáculos

 

 

 

2-REGLAS BÁSICAS DEL PAINTBALL

 

1. Las normas de competición nos dicen que un jugador está muerto siempre que le dé una bola en cualquier parte del cuerpo. El impacto debe ser directo y provocar mancha, es decir que no vale que nos roce o que explote al lado y nos manche de pintura. 

 

2. Un disparo en la marcadora, también es muerte. Esto lo hacemos para evitar a los “camperos”, que se esconden detrás de un obstáculo y disparan si asomarse, sacando solo el arma. Para premiar a los jugadores valientes que van a por todas, si nos dan en el arma también estaremos muertos, por lo que deberemos levantar el brazo y dirigirnos fuera del campo de Paintball.

 

3. Los campos deben tener bien reguladas las velocidades a las que salen las bolas de pintura para que tengan un buen alcance, pero no puedan causar lesiones. Las reglas del Paintball establecen una velocidad máxima de 300 pies por segundo (unos 90 metros por segundo).

 

4. Si hay cualquier problema con la marcadora, la máscara, o lo que sea, el jugador saldrá con la mano levantada, y cuando el monitor lo haya solucionado, el jugador entrará con la mano levantada y volverá a esconderse en el último obstáculo en el que estaba.

 

5. Si nos encontramos con un enemigo a menos de 6 metros, mataremos usando la voz en vez de disparando. Por ejemplo gritando “muerto”. Esto es conocido en el mundo del Paintball como “rendición”.

 

6. Siempre debemos seguir las indicaciones de los árbitros o  monitores.

 

 

7. También se considera eliminación salir de los límites del campo, recibir fuego “amigo” y quitarse el brazalete.

 

8. Si un jugador ha recibido un impacto y no lo dice o no se marcha del campo, y al final de la partida se descubre la mancha, su equipo perderá esa ronda.

 

 

 

 

jugador apuntando con una marcadora X7-phenom e imagen del tanque de Gran paintball Madrid

 

 

3-REGLAS ESPECIALES 

 

En función de los juegos y los objetivos que tengamos, podemos incluir reglas de Paintball especiales para esa partida en concreto. Por ejemplo:

  • Un impacto se considera herido, y dos impactos muerte.
  • Pueden haber médicos que curen a los heridos.
  • Las extremidades o la marcadora pueden no considerarse muerte.

 

Muchas de estas reglas se pueden pactar al comienzo de la partida, e incluso se pueden modificar si los participantes ven que pueden hacer el juego más seguro o divertido.

 

 

REGLAS PARTICULARES DE GRAN PAINTBALL MADRID

Para nosotros las normas de seguridad son muy importantes, y además de exigirlas, dotamos a los participantes de los mejores y más completos equipos de ningún campo de España. En concreto todos los participantes recibirán máscaras de doble lente anti térmicas, guantes, petos de camuflaje (tanto hombres, mujeres, y niños), monos con protección de cuello integrada, y cinturones de camuflaje con botellas unidas al arma mediante tecnología de cable remoto.

 

En Gran Paintball Madrid jugamos con las reglas de competición, aunque las variamos mucho para ajustarnos a las decenas de juegos a las que jugamos. Es decir, solemos aplicar las reglas del Paintball, pero muchas veces las modificamos para hacer los juegos más divertidos.

Como sería imposible contarlas todas aquí, os ponemos algunos ejemplos de las normas que tienen determinados juegos:

 
• En el juego de zombis, solo se les mata si les damos en la cabeza.
• En el juego del Fuerte, el quipo atacante puede coger el escudo escondido y usarlo para protegerse.
• En el juego de “La batalla total”, los capitanes tienen dos vidas, y los médicos pueden revivir a los muertos.
• En el juego de “Defiende al Presidente”, el guardaespaldas tiene dos vidas por tener chaleco antibalas.

 

Además en Gran Paintball Madrid, tomamos siempre tiempos en las partidas, y dependiendo de los juegos, el tiempo puede hacer que gane uno u otro equipo (por ejemplo en el famosos juego de las banderas, si pasado el tiempo nadie la ha conseguido coger, gana el equipo que haya matado a más contrarios).
 
Además nosotros llevamos unas puntuaciones para ver quién es el equipo ganador, y en función del juego que hagamos, unos valen más y otros menos.

 

 

 Como veis para jugar al Paintball hay una serie de reglas con las que se pueden jugar a la mayoría de los juegos, pero cuando jugamos partidas con objetivos y normas distintas, modificamos las reglas para hacerlas muchísimo más divertidas.

 

 

Con el nuevo escenario que abrimos este fin de semana (y del que ya os contaremos más cosas, de momento es una sorpresa…..;) pero será el mejor campo de Paintball de España), tenemos nuevos juegos que acabamos de diseñar, y que implicarán muchas reglas nuevas para lograr los objetivos.

 
¡Os esperamos!


Mar 22, 2019 | Categoria: Preguntas Frecuentes Paintball | Comentarios: 2

 

2 comments on “Paintball Reglas

  1. Hugo

    Entonces si te eliminan no puedes seguir jugando?

    • Paintball

      Hola Hugo,
      en el Paintball se juegan en cada escenario muchos juegos de entre 2-5 minutos con diferentes objetivos. Si te matan en una partida, se deja de jugar solo esa partida, pero por supuesto sigues jugando en todas las siguientes. Es decir, si te matan esperarás en la zona se seguridad como mucho unos pocos minutos a que termine el juego actual, y luego vuelves a jugar en el siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Política de Privacidad Trabaja con nosotros